Me doy mi valor

Círculo femenino para atraer la abundancia

Las mujeres no hablan de dinero: parece una provocación. Ya desde que somos pequeñas nos enseñan en nuestro hogar a no preguntar.

No estamos acostumbradas a pedir para que se respete nuestro valor. Aunque parezca mentira, no estamos ante algo cultural, que se dé más en un país que en otro. No es algo que ocurra más en el mal denominado «tercer mundo» en comparación con el «primer mundo». Se trata de una de las herencias más peligrosas del patriarcado, y por eso es transnacional, transgeneracional y se encuentra en todas las estratificaciones económicas.  

Al crecer integrando que no está bien valorado pedir ni reivindicar el valor de nuestro conocimiento, experiencia y sentir tanto en el ámbito laboral como en el personal, aprendemos de alguna forma a no ser. Facilitamos, de esta forma, la violencia económica hacia las mujeres.

Con el fin de crear un espacio de confianza entre mujeres en el que reunirnos a hablar de lo que sentimos en nuestra relación con el dinero y la abundancia, así como para aprender a poner números a nuestro valor intangible surge esta iniciativa.

Lo haremos en encuentros virtuales por zoom cada quince días en los que durante dos horas compartiremos datos concretos sobre nuestras finanzas, desmontaremos el tabú de hablar de nuestro dinero y aprenderemos a utilizar herramientas para tomar conciencia de nuestra economía desde la absoluta libertad femenina y revolucionaria.

  • Adquirir conciencia de nuestro valor en el ámbito profesional y económico en general.
  • Propiciar un espacio de apertura y reflexión sobre la realidad de la mujer dentro del patriarcado en el trabajo a partir de datos reales. 
  • Crear el hábito de recopilar los datos que avalan sobre nuestro valor y aprender a crear un discurso desde el que negociar. 
  • Generar un vínculo de confianza y complicidad entre las mujeres del grupo. 
  • Tomar conciencia sobre el dinero: cómo lo gastamos, dónde lo invertimos y sobre todo cuánto vale nuestra libertad financiera. 

PRIMERA SESIÓN ONLINE

Bienvenida y presentación del círculo y de las integrantes.

Explicaré la dinámica de trabajo que desarrollaremos en casa y en las sesiones online y empezaremos con la primera tarea de reunir información sobre el valor que aportamos a nuestro trabajo.

RESTO DE SESIONES ON LINE

Reunión quincenal de 2h en la que comentaremos las tareas y compartiremos la experiencia propuesta.

A continuación, desarrollaré el contenido siguiente, aportaré las referencias a consultar y los textos relacionados con el tema a trata a partir de los cuales trabajaremos en la siguiente dinámica.

  • Mujeres que buscan un espacio de interrelación en el que compartir su valor en el trabajo con confianza y respeto.
  • Mujeres que desean ser libres económicamente y conocer otras mujeres referente que las inspiren a alcanzar su autonomía y labor en el mundo profesional.
  • Mujeres que quieren aprender a conectar la abundancia y con su valor propio y expresarlo con autenticidad.

El taller se propone para una sesión semana de 2h en las siguientes fechas:

FECHAS Y HORARIO

OCTUBRENOVIEMBREDICIEMBREHORARIO
Jueves 17 y
Miércoles 30
Miércoles 6 y 20Miércoles 4 y 1819:00 a 21:00h

PRECIO

Pago único del trimestre: 180€

Pago único para antiguas integrantes del círculo: 150€

Plazas limitadas por grupo: 10 personas. 

¿Te resuena todo estoy y sientes que es el momento de comenzar a darte valor a ti misma y también frente a los demás?

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!

IMPARTE STEFANIA GUIDA

Soy Licenciada en Cooperacion para el Desarrollo. Nací y crecí en Italia pero desde los 20 años viajo para formarme y trabajar en el mundo de las ONGs. Mi trayectoria profesiona pasa por quince trabajos y seis países.

En 2017 volví a Italia, donde vivo en el medio de las Alpes. Durante los últimos seis años trabajé en una organización que apoya el emprendimiento de mujeres y hombres a quienes les facilitaba formación de educación financiera y negociaba con grandes empresas y el sector de la banca para que todos los servicios que la organización ofrecía relacionados con cursos, mentoría y microcrédictos fuesen gratuitos. 

En mi camino he tenido que afrontar verdaderos retos en los que hacerme valer como mujer y como profesional en contextos laborales muy patriarcales. Deseo compartir mi aprendizaje sobre cómo pedir y hablar de dinero con otras mujeres y crear una interrelación entre nosotroas que nos haga sentir más libres y capaces en todas las áreas de nuestra vida.